Anuncios de gatos en adopción Ayudar a los gatos

Espai de Gats (Barcelona): Café y adopciones, combinación perfecta

16/09/2016
Espai de Gats, cat cafe Barcelona

Conoce el primer cat café de Barcelona, Espai de Gats, y su gran labor como espacio en el que dar a conocer gatos en adopción. Una visita obligada para los amantes de los gatos en la capital catalana.

El pasado 17 de julio abrió sus puertas el primer cat café de Barcelona: Espai de Gats. En este espacio del barrio de Gracia (calle Terol 29-33) uno puede relajarse, leer un libro o charlar con los amigos con un buen café en la mano. Y lo mejor de todo: rodeado de gatos.

Como ya ocurrió desde hace pocos años con La Gatoteca en Madrid, estos espacios son un lugar en el que, además de pasar un buen rato, se contribuye con una buena causa. La finalidad real de este cat café va más allá que la del puro ocio. Y es que Espai de Gats pretende fomentar las adopciones de los gatos que “habitan” en esta cafetería.

zooplus.es

Si nunca has tenido un gato, o has tenido/tienes y quieres aumentar la familia peluda, Espai de Gats te brinda una ocasión perfecta para conocer el comportamiento y carácter de esos pequeños que necesitan un hogar definitivo. Todos los gatos acuden a revisiones veterinarias, están esterilizados, desparasitados, vacunados y se entregan con microchip.

¿Qué hacer para visitar Espai de Gats?

El primer cat cafe de Barcelona | Foto: Espai de GatsPara poder entrar a Espai de Gats es necesario reservar visita en su web, ya que el aforo es limitado para evitar el aglomeraciones y que los pequeños felinos puedan alterarse.

También es aconsejable seguirlos en sus redes sociales, como por ejemplo el Facebook de Espais de Gats, ya que informan al momento de posibles cancelaciones y de las actividades que realizan.

Existen diferentes tarifas (de 3 a 8€) y son en función del tiempo que se esté (máximo 90 minutos) y de lo que quieras tomar (refresco; refresco + snack; refresco + cupcake…). Además, existe la posibilidad de hacerse socio por tan sólo 10€ al mes y obtener así descuentos cada vez que se acuda, a la vez que se contribuye a la causa.

Nuestra propia experiencia

Poco después de la inauguración decidimos reservar cita para ir a conocer el cat café. Nada más llegar pasamos por una primera puerta y, una vez cerrada, uno de los responsable de Espai de Gats abrió una segunda que conducía al interior de esta bonita y acogedora cafetería. ¡Nos enamoramos nada más ver el lugar!

Claire espera a su familia humana dentro de Espai de Gats | Foto: Cosas de GatosAntes de poder disfrutar e interactuar con los inseparables hermanos Pavarotti y Clooney, con la simpática Claire, la dormilona Mishina Spencer, el amante de las cajas Rafa, la “chica nueva en la oficina” Abbey o el “tigre” Víctor, nos explicaron una serie de normas y consejos para facilitar la convivencia con ellos. El equipo de Espai de Gats estuvo en todo momento atento por si teníamos alguna curiosidad o duda.

Las adopciones

Como hemos comentado, los gatos que viven en Espai de Gats están en adopción. En concreto, colaboran con el CAACB (Centro de recogida de animales municipal), Moligats, DeGats, y también con particulares. Además, siempre están abiertos a ayudar a otras protectoras y servir de “escaparate” para esos gatos que necesitan un hogar.

Desde que abrieron, cuatro pequeños felinos ya han dejado este cat café parLos gatos están esperando un nuevo hogar | Foto: Cosas de Gatosa irse con una familia humana. Greta, Oto, Tomas, Pixie y Dixie han sido los afortunados.

Desde Cosas de Gatos os animamos a ir a Espai de Gats a conocer a sus “habitantes” y, quién sabe, quizás surja el amor y acabéis adoptando a un pequeño peludín.

No hay comentarios

Escribe tu comentario (Recuerda: no es un consultorio ni se resolverán dudas veterinarias)