Ayudar a los gatos

Dónde adoptar gatos en Catalunya

07/08/2015
Protectoras y entidades en las que adoptar gatos en Barcelona, Lleida, Tarragona o Girona

Protectoras y entidades en las que adoptar gatos en Barcelona, Lleida, Tarragona o GironaSi tienes pensado adoptar uno o varios gatos en Barcelona, Lleida, Tarragona o Girona, te interesa conocer qué entidades te ofrecen una adopción responsable.
Del mismo modo que os recomendamos protectoras y refugios donde adoptar gatos en Madrid, hoy toca Catalunya.

Es muy importante que tengas en cuenta esta opción y no declinarte por comprar, aquí explicamos razones y ventajas de adoptar mininos.


Adoptar gatos en Barcelona

Adoptar gatos en Barcelona: Animals sense sostre - Animales sin techoAnimals sense sostre: “es una protectora dedicada desde 2002 a la acogida de animales abandonados con la finalidad de cuidarlos y conseguirles una buena adopción”.
Más información:
Web de Animals sense sostre
Facebook de Animals sense sostre
Twitter de Animals sense sostre

Adoptar gatos en Barcelona: Barcleona gat i gosBarcelona Gat i Gos: es una asociación “dedicada de manera casi exclusiva al cuidado del gato urbano. También a la reintroducción y adopción de los gatos mansos que encontramos en nuestras colonias”.

Más información:
Web de Barcelona Gat i Gos
Facebook de Barcelona Gat i Gos
Twitter de Barcelona Gat i Gos

lliga-protectoraLliga per a la protección d’animals i plantes de Barcelona: Es una asociación que se creó en 1944 y que, desde entonces, “acogemos animales abandonados o maltratados, los cuidamos y buscamos para ellos un nuevo hogar. Ellos también tienen derecho a una vida mejor”.
Más información:
c/ Guarda Antón, 10. 08035 Barcelona
info@protectorabcn.es
Web de la Lliga per a la protección d’animals i plantes de Barcelona 
Facebook de la Lliga

Adoptar gatos barcelona: protectora SabadellLliga Protectora d’Animals de Sabadell: Es un refugio de animales de compañía que pretende “fomentar el respeto y el buen trato a los animales. Velar por su protección y defensa. Promover la esterilización de los animales de compañía para controlar la natalidad y prevenir así el abandono masivo. Concienciar a la sociedad sobre la tenencia responsable y el problema del abandono, así como promover la adopción como alternativa a la compra.”
Más información:
Carretera de Sabadell a Caldes, km 24,2 (frente al Santuario de la Salud), 08202 Sabadell
93 726 72 27
protectora@protectorasabadell.org
Web de la Lliga Protectora d’Animals de Sabadell
Facebook de la Lliga Protectora d’Animals de Sabadell

Adoptar gatos Barcelona: PROGATPROGAT: nació en 1998 y trabaja para “implementar programas de control de colonias de gatos libres que son alimentadas por personas y que, sin una buena gestión, pueden ocasionar molestias a los vecinos que conviven. Progat Catalunya no tiene refugio, trabaja directamente con los gatos libres, a su hábitat y da en adopción a los que, por algún motivo, no pueden continuar haciéndolo en su hábitat. Progat aboga por aplicar la Captura Esterilización Retorno -CER- a las colonias de gatos libres que son alimentadas por personas, para evitar la superpoblación y muerte de los felinos y los problemas de convivencia entre los vecinos partidarios y detractores de la presencia de las colonias”.

Más información:
Web de PROGAT
Facebook de PROGAT
Twitter de PROGAT

logo progat sabadellPROGAT Sabadell: desde el 2000 esta asociación sin ánimo de lucro se dedica especialmente a la protección  del gato de la calle, a la esterilización de colonias urbanas y a promover e informar sobre los beneficios que aporta la esterilización. “Viendo la necesidad de tratar el problema de las colonias de gatos callejeros desde la prevención, y no siempre actuando cuando ya es demasiado tarde para encontrar soluciones razonables, quisimos empezar a actuar mediante la esterilización como prioridad para la protección y defensa del gato callejero”.

Más información:
progatsbd@gmail.com
Web de PROGAT Sabadell
Facebook de PROGAT Sabadell
Twitter de PROGAT Sabadell

Adoptar gatos en Barcelona: SOSGATSSOS Gats: “Asociación animalista y anti-taurina que se fundó en 2006 para el rescate de los gatos abandonados en las vías del tren de la futura construcción del AVE y para el control y gestión de colonias de la calle en los distritos de Sant Andreu y Sant Martí de Barcelona” que quiere “seguir ayudando a los gatos y perros que lo necesiten. Buscamos adoptantes, casas de acogida. No disponemos de subvención alguna, por lo que ya no podemos ocuparnos de esterilizar colonias grandes de gatos en las calles”

Más información:
associaciososgats@gmail.com
Facebook de SOS Gats

Adoptar gatos en Mataró SPAMSocietat Protectora d’Animals de Mataró (SPAM): “Trabajamos desde 1971 con el objetivo de acoger, amparar y promover la adopción de los animales abandonados. Gestionamos centros de acogida con una filosofía proteccionista, luchamos por la vida de los animales siempre y cuando no haya sufrimiento. Nuestro trabajo también es divulgativo: concienciamos a la sociedad sobre la tenencia responsable de los animales de compañía.”
Más información:
Carrer Sant Cugat 102-104, 08302 Mataró
937566066-647972293
info@protectoramataro.org
Web de la Societat Protectora d’Animals de Mataró
Facebook de la SPAM
Twitter de la SPAM

Suara Foundation - Adoptar gatos en Barcelona - Cat House Cat cafeSuara Fundation: “es una organización sin ánimo de lucro nacida en 2011 cuya misión principal es ofrecer unas mejores condiciones de vida a gatos callejeros de Barcelona.  La sede social y física de la fundación está pensada para recibir a catlovers. Concebida como punto de encuentro para actividades relacionadas con el mundo felino, en Suara Foundation se puede visitar a sus inquilinos, jugar con ellos y si nace el amor, poder adoptar uno. Todos los gatos que viven en Suara Foundation han recibido la atención veterinaria necesaria, vacunados y su paso por Suara Foundation hace que se habitúen a vivir en un hogar a la espera que encuentren una familia adoptiva.”

Más información:
C/ la Fusina, 6 08003 Barcelona
meow@suarafoundation.com
934 61 76 30

Web de Suara Foundation
Facebook de Suara Foundation
Instagram de  Suara Foundation

 

Adoptar gatos de la Universitat de BarcelonaUniversigats: “es una asociación sin ánimo de lucro que cuida la colonia de gatos abandonados en los jardines de la Universidad de Barcelona”.
Más información:
Gran Via de les Corts Catalanes 585, 08007 Barcelona
Web de Universigats
Facebook de Universigats

Otras protectoras de Barcelona

ADIRA
Adopta un amic

Associació Badagats en Badalona 
Associació Gats de Vilafranca (AGDV)

Associació de Defensa dels Animals del Masnou
Associació Defensora d’Animals i Natura de Cabrils (ADAINC)
Associació d’Amics per la Defensa d’Animals del Penedès (ADAP)
Associació Protectora d’Animals de l’Anoia Asociación RESCAT
Asociación Zooland
Gats del carrer
Protectora d’Animals d’Osona “La Prote”
Santuario Daya Cervelló
Veu animal
zooplus.es

Adoptar gatos en Girona

Adoptar gatos en Palafrugell: RodamónAssociació Protectora d’Animals Rodamón de Palafrugell: “realiza el servicio de recogida de animales abandonados en la comarca del Baix Empordà desde finales de los años setenta y lo financia en buena parte gracias a las ayudas del Consejo Comarcal y también a las donaciones y aportaciones de los socios. La protectora de animales está ubicada en Palafrugell y recoge una media de 540 gatos y perros perdidos cada año. Además de ofrecer este servicio a los municipios de la comarca, también permite apadrinar o adoptar los animales que tiene en sus instalaciones”
Más información
Pujada Morena s/n. 17200 Palafrugell (barri Llofriu)
972 30 14 86 – 629 260 464
info@aparodamon.com
Web de Rodamón

Adoptar gatos en FigueresAssociació Protectora dels Animals i Plantes de Figueres: “es una asociación sin ánimo de lucro que actualmente unos 150 perros y 50 gatos, todos ellos en la espera de encontrar un nuevo hogar”.

Más información
Pont de Molins, nº 17. 17600 Figueres
972 502 361
Web de la Protectora dels Animals i Plantes de Figueres 

Otras protectoras de Girona

Associació Protectora d’Animals del Gironès
Associació Els Guardians dels Animals de Pla de l’Estany
Associació de protecció i defensa dels animals de la comarca del Pla de l’Estany 
Associació Protectora d’animals L’Anxova Peluda
Centre d’acollida d’animals a La Selva (CAAS)
GiroGat
Prograt Ampuria
Progat Begur
Terra Viva – Associació Protectora d’Animals de La Garrotxa
Xarxa per promoure l’adopció d’animals Gaia exòtics

Adoptar gatos en Tarragona

Adoptar gatos Tarragona: GAIAAsociación Grupo Acogidas y Adopciones Tarragona (GAIA): “es un grupo abierto e independiente de personas que trabajan por el bienestar de los animales. A favor del sacrificio cero en protectoras y perreras”.
Más información:
Web de GAIA
Facebook de GAIA
Twitter de GAIA

Adoptar gatos El VendrellProtección Animals SOS El Vendrell (PASOS): “La asociación fue creada en el año 2007 por un grupo de personas que queríamos ser “la voz de los sin voz”, intentando con nuestra lucha liberar a todos los animales del municipio de la injusticia, maltrato, silencio y abandono; pretendiendo con nuestro incondicional y constante trabajo otorgarles la dignidad y respeto del que jamás debieron carecer como seres vivos. Creemos firmemente en los derechos de los animales y queremos que el Ayuntamiento se sensibilice e involucre, ayudando a crear pilares sólidos y apostando por dejarles un futuro mejor, soñando con el ideal de un mundo más justo. Hemos asumido también por entero la ardua y laboriosa campaña de esterilización de las colonias de gatos del Vendrell, con casi ningún soporte por parte del Ayuntamiento”.
Más información:
Web de PASOS El Vendrell
Facebook de PASOS El Vendrell

Adoptar gatos Baix CampRefugi Baix Camp: asociación que “surgió como una iniciativa para luchar de cualquier forma legal contra el abandono de animales, potenciar su defensa y protección y fomentar la adopción de los que ya han sido abandonados. El ámbito de actuación es el Baix Camp.”
Más información:
636 579 473
refugibaixcamp@hotmail.com
Web Refugi Baix Camp
Facebook Refugi Baix Camp
Twitter Refugi Baix Camp

Otras protectoras de Tarragona

Asociación Protectora de Animales de Cunit
Creixell Natura
Protectora de Animales de Tortosa
Societat Protectora d’animals i plantes de Tarragona

Adoptar gatos en Lleida

Adoptar gatos La NogueraAmics dels Animals de la Noguera: “Somos un grupo de voluntarios de la comarca de La Noguera (Lleida) que, tras comprobar con impotencia como nuestros pueblos y carreteras se llenan de perros y gatos abandonados, decidimos formar una asociación para darles acogida y buscar una segunda familia que los ame. Nuestra asociación no sacrifica a los animales a menos que sufren y no hay por ellos posibilidad de curación. Nuestra tarea como animalistas no se quiere limitar el cuidado de los animales del refugio. También fomentamos el respeto hacia los animales, promovemos su defensa y denunciamos el abandono y el maltrato”.
Más información:
Web d’Amics dels Animals de la Noguera
Facebook d’Amics dels Animals de la Noguera

Otras protectoras de Lleida

Associació en Defensa dels Animals de Solsona (ADAS)
Asociación Protectora de Lydia Argilés
Progat Lleida
Protectora Amics dels Animals de Sagrià
Protectora d’Animals d’Artesa 
Societat Protectora d’Animals de Tàrrega
Si conoces alguna protectora o refugio que nos hayamos dejado y con la que hayas tenido muy buena experiencia, por favor, coméntanoslo para añadirla.

3 comentarios

  • Reply Juana 09/12/2015 at 21:11

    Hola. Me encuentro en este momento con 5 gatos en mi jardin, me encantan pero no sé como atenderlos y si alguna asociación puede esterilizarlos, somos jubilados y el coste para nosotros es importante. Les alimentamos, De momento solo una hembra se deja tocar, el resto todavía huye. .
    Las adultas son dos hembras tutticolori y los tres jovenes: 2 son machos rayados dorados y una hembra negra preciosa.
    Cómo hago para vacunarlos?. Me podeis ayudar. Gracias de antemano.

  • Reply Miriam 10/08/2015 at 7:35

    Gracias Angeles! Añadida :)

  • Reply Angeles Ema 09/08/2015 at 15:22

    Existen más protectoras y muy buenas. Adira, es una protectora nueva pero con personas muy concienciadas y muy preparadas He puesto arriba su página web. Contactad con ellos, lo hacen muy bien y salvan muchas vidas de gatos

  • Escribe tu comentario (Recuerda: no es un consultorio ni se resolverán dudas veterinarias)