Consejos navideños para tus gatos

Avenidas, calles, centros comerciales y pequeños negocios se engalanan. Arbolitos, nacimientos, estrellas, coronas, serpentinas y muchas luces esbozan la decoración de los hogares. ¡Ya llega la Navidad! Leyendas y tradiciones demuestran el uso de ornamentación en estas fechas.  Cómo ven los gatos el árbol de Navidad

Corría el año 1605 cuando en Alemania se colocó el primer árbol navideño, aunque las luces no llegaron hasta el siglo XVII.

Poner el árbol en Navidad es una tradición. Sin embargo tener un gato en casa complica mucho las cosas. Y es que el refrán “la curiosidad mató al gato” cobra más vida que nunca en estos casos. Los gatos por naturaleza son curiosos y los árboles naturales o artificiales pueden ser realmente peligrosos: tragarse las puntas o ingerir la resina puede resultar tóxico o causar algún tipo de bloqueo gástrico.

Los ornamentos pueden romperse fácilmente o las luces llaman la atención de los gatos también pueden ser peligrosos.

Lo ideal es observar cuál es la actitud del gato para poder actuar en  consecuencia, aunque para evitar sustos cualquier precaución es poca.

Gato y árbol de navidadConsejos que pueden ser de gran utilidad

  • Fijar el árbol: lo más habitual es que el felino trepe hasta la copa, y una buena opción es fijar el árbol a una base sólida que no permita que éste se caiga.
  • Poner adornos que no se rompan con facilidad: a los gatos les gusta jugar y tocar todo, por eso es mejor no poner ornamentos especialmente frágiles.
  • Esconder los cables de las luces y, si no se está en casa, desconectarlas.
  • Rociar todo con un repelente natural de cítricos: así se evita que se acerquen: Una buena idea es poner en un spray hecho de citronela en aceite con un poco de agua y esparcirlo por el árbol/adorno. Otra opción es poner cáscaras de naranja.
  • No comprar la flor de Navidad. Recuerda que esta flor es tóxica para los gatos, es muy bonita, pero es uno de los motivos principales de intoxicación en estas fechas.
  • Evitar la pirotecnia o tomar precauciones. En muchos países, noches como la de fin de año se festeja con petardos, si es tu caso, te aconsejamos que leas este artículo sobre qué hacer con los gatos y los petardos.

Sea como sea, los gatos y la Navidad son siempre una combinación insuperable.
zooplus.es

Publicidad

3 Responses to “Consejos navideños para tus gatos”

  1. mickita

    es muy bueno lo que decis.si tengo dos y la paso pipa con ellos los amo son muy lindos

  2. mickita

    es estupendo tomarlo. en cuenta. porque tengo 2 gatos y por eso no pongo un arbol de navidad.ahora mismo se colgo del armario jjiii/**/-/ealo ultimo lo escribio mi gatita

  3. Promiau

    ¡Qué consejos tan acertados! ¡Es muy importante tomar medidas especiales en Navidad cuando se tienen gatos! ¡Os deseamos una feliz navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *