Voluntarios construyen una favela para ayudar a gatos y perros

En Brasil, la Asociación de Amigos de los Animales SOAMA cuenta con más de 1.800 animales abandonados que ha ubicado en casetas, a modo de favela. ¡Conoce esta espectacular labor!

Más de 1.800 perros y gatos viven en las casetas de la Favela de los Cachorros en Caxias do Sul | Foto: Asociación SOAMAEn 1998, se funda la Asociación SOAMA en Caixas do Sul (Brasil). La asociación animalista se crea con la intención de ayudar a los animales sin hogar y fomentar buenas prácticas como la adopción responsable, la castración de gatos y perros, el respeto por lo animales, etc.

Pero lo curioso de SOAMA es el lugar en el que tiene ubicado su refugio: una favela. Todos conocemos las típicas favelas brasileñas, pero en este caso sus habitantes son perros y gatos sin hogar que habitan en casas construidas por voluntarios.
zooplus.es

1.800 animales, 20 voluntarios y 14 toneladas de comida al mes

Los animales de Caxias do Sul consumen más de 14 toneladas de comida al mes | Foto: Asociación SOAMASi la Favela de los Cachorros (así se le conoce popularmente) se tuviera que definir en cifras serían:

  • La cantidad de animales que tiene, cerca de 1.800 perros y gatos viven allí
  • Los pocos recursos de los que disponen, solo 20 voluntarios fijos y un veterinario
  • Los gastos que supone, ya que solamente en comida consumen más de 14 toneladas cada mes
  • Y la grandeza del lugar, por sus 3 hectáreas cedidas por el Ayuntamiento, como por lo grande de la labor que se hace en este lugar

Os invitamos a visitar la web de la Asociación SOAMA para que sepáis sobre este proyecto.

La favela ocupa 3 hectáreas y fue cedida por el Ayuntamiento | Foto: Asociación SOAMA

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *