Gatos famosos en internet: Oskar, el gato ciego

Oskar nació sin los ojos formados; su capacidad de superación y la ternura con la que Klaus lo trata causa sensación en Youtube. Casi 5 millones de personas ya han visto su vídeo más famoso. ¿Quieres saber más sobre él?

Oskar nació sin los ojos formados | Foto: oskarandklaus.comMick y Bethany Sydlowsk fueron a comprar un instrumento musical (una especie de cítara) a un vendedor. En principio eso era lo único con lo que querían volver a casa, pero el tendero les enseñó algo más: un gatito ciego de 8 semanas. El señor insistió en la importancia de que alguien adoptar al gatito ciego, porque sin una familia no sobreviviría.

Los Sydlowsk dudaron por un momento, porque su actual gato Klaus no se había mostrado nada amigable con los gatos que habían intentado adoptar. Pero la debilidad del gatito ciego pudo con ellos, y tras asegurarse de que estaba sano, decidieron bautizarlo como Oskar en honor a la marca de la cítara que iban a comprar.

La integración del gatito ciegoOskar y Klaus son ahora inseparables | Foto: oskarandklaus.com

La llegada de Oskar a casa fue muy excitante, puesto que los Sydlowsk no sabían si el gatito iba a poder tener una vida normal.
zooplus.es
La casa estaba preparada con distintos elementos sonoros, como juguetes con cascabel. Y Oskar reaccionaba a ellos como cualquier otro gatito de 8 semanas: jugando, con curiosidad…

Este vídeo es del día siguiente de ser adoptado:

El otro “problema” de los Sydlowsk era la reacción de Klaus. Si bien al principio no hizo mucho caso al gatito, pronto Klaus se dio cuenta que Oskar necesitaba de él. El gato adulto, Klaus, ejerció y ejerce de protector y de guía de su hermanito pequeño. Y el gatito ciego, Oskar, ayudó a que Klaus sacara su cachorrito de vez en cuando.

La fama de Oskar en Youtube

En octubre de 2011 Mick Sydlowsk publicó el vídeo que grabaron al día siguiente de adoptar al gatito ciego. La ternura que transmite este vídeo ha hecho que casi 5 millones de personas lo hayan visto.

Oskar y Klaus son protagonistas de diversos vídeos más, como este en el que aparecen jugando:

La pareja de gatos cuenta con su propia web y página de Facebook.

Publicidad

3 Responses to “Gatos famosos en internet: Oskar, el gato ciego”

  1. Comida para gatos

    Es una de las mejores historias que he podido ver con animales. Enhorabuena.

  2. Lolycat

    Ohhhhhhhhhh!!! No conocía su historia, que ternuraaaaaaa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *