Gatos famosos en internet: Nora, la gata pianista

La habilidosa gata Nora toca el piano desde temprana edad. Cerca de 25 millones de personas ya han visto su vídeo más popular, en el que aparece tocando el piano con gran pasión. ¡Conoce a la artista gatuna!

Nora empezó a tocar el piano sola, cuando tenía un añito | Foto: norathepianocat.comNora es una gata gris atigrada que nació en 2006. Una minina de 7 años que fue adoptada de un refugio de Nueva Jersey (USA) por una pareja de músicos: Betsy Alexander y Burnell Yow.

zooplus.es
Hasta ahí todo normal, pero la peculiaridad de Nora es su afición por tocar el piano. Cuando sus padres adoptivos o los alumnos de éstos están practicando, la gatita se une con un dueto de lo más sentido.

El origen de la pasión

Los papás de Nora ya escogieron su nombre de manera premonitoria, en honor a otra artista: Leonora Carrington.

Nora toca tanto sola como cuando le observan | Foto: norathepianocat.comCuando la gata apenas tenía un año, se subió a la mesa de un piano Yamaha Disklavier, y empezó su serenata nocturna.

Desde entonces, Nora toca el piano casi a diario. Muchos dicen que parece gustarle la fama que le da, y que disfruta cuando la gente le observa, pero también practica sola. Los artistas tienen que entrenar para conservar la fama, y esta gatita parece saberlo.

Y Nora tiene sus preferencias, según cuentan sus dueños, le gusta más cuando tocan Bach, con el Yamaha Disklavier.

Cómo llegó Nora a ser famosa en internet

La habilidad de Nora hizo que los estudiantes de Betsy y Burnell les animaran a subir sus vídeos a Youtube. El primero que publicaron en Nora tiene mucha repercusión en medios y en Internet | Foto: norathepianocat.com2007 no tardó en recibir millones de visitas. Actualmente el más popular ya ha sido visto por casi 25 millones de usuarios.

La fama de Nora ha llegado a muchos medios de comunicación de gran prestigio, y la gata incluso cuenta con su propia página web.

Betsy ha compuesto Fur Release: A Prelude for Paws and Hands (algo así como Pelaje en Libertad: Un Preludio de Patas y Manos), donde toca Nora. Esta canción fue incorporada en un CD producido por Laurel Canyon Animal.

Publicidad

2 Responses to “Gatos famosos en internet: Nora, la gata pianista”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *