Jessi, la gata que ayudó a hablar a un niño con mutismo selectivo

A los 7 años, Lorcan pronunció sus primeras palabras: “Te quiero”. Sorprendentemente, esta muestra de cariño iba dirigida a su gata Jessi. ¡Conoce esta bonita historia!La madre de Lorcan dice que la relación entre Jessi y el niño es muy especial

Lorcan Dillon es un niño del Reino Unido que sufre mutismo selectivo, una patología que afecta a su capacidad de hablar y expresarse en según qué circunstancias.

Con los años, el trastorno de Lorcan había empeorado hasta el punto de no poder comunicarse con su familia. Pero a los 7 pronunció sus primeras palabras: “Te quiero”, seguido de “eres mi mejor amigo”. La destinataria de estas bonitas palabras fue su gata Jessi.

La relación de la gata Jessi con Lorcan

Jessi es una gata birmana de unos 3 años que fue adquirida en 2010 por la madre del niño, Jayne.

A raíz de los problemas de comunicación de Lorcan, su madre pensó que la compañía de un gato podría ayudar a la socialización del niño; aunque con el anterior no había habido tan buenos resultados.

Jessi parece que siente que Lorcan es especialLa conexión entre Jessi y Lorcan fue casi instantánea, Jayne comenta: “Sé que los gatos tienen un sexto sentido pero este gato parece como que comprende la vulnerabilidad de Lorcan”.

El vínculo entre la gatita y el niño fue cada vez mayor, de hecho Jayne dice que la gata: “parece entender que su papel consiste en estar al lado de Lorcan. Esta gata tiene un extraordinario sentido del deber. No puede estar sin saber qué es lo que está haciendo Lorcan y, si le escucha reír, se acerca a ver qué está pasando”.

Gracias a este bonito vínculo, Lorcan pronunció sus primeras palabras “I love you” (te quiero), dirigidas a su gata.

Pese a que Lorcan había pasado por infinidad de especialistas, parece ser que la solución pasó por tener la posibilidad de desahogar sus emociones a través del gato.

El mutismo con el que solía tratar a sus familiares se fue desvaneciendo poco a poco, y ahora prácticamente puede interactuar con ellos con normalidad. En la escuela también ha habido mejoras, y en general en la comunicación del niño.

Jessi ha permitido que Lorcan mejore en su enfermedad, día a díaY, evidentemente, la relación Jessi y Lorcan sigue siendo preciosa y de gran ayuda para el niño.

La fama de Jessi y Lorcan

La entrañable historia se dio a conocer gracias a que la presentaron al concurso National Cat of the Year 2012, del que resultaron ser ganadores en la categoría de “Mejores amigos”.

El Daily Mail publicó esta historia y, en seguida fue compartida por miles de personas.

El éxito en internet de la relación Jessi-Lorcan es visible con la gran cantidad de menciones en distintas webs. Y, de hecho, ellos disponen de Twitter, Facebook e incluso han publicado un libro.

Publicidad

4 Responses to “Jessi, la gata que ayudó a hablar a un niño con mutismo selectivo”

  1. Lesna Obrac

    Interesante artículo. Realmente los gatos pueden ayudar a los humanos en muchas situaciones. Existen interesantes estudios científicos sobre este tema

  2. Rodolfo Carmona

    Fantástico. Esta historia a renovado Mi entusiasmo hacia los gatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *