¿Qué es Cosas de Gatos?

Cosas de Gatos es principalmente un espacio para hablar sobre estos sorprendentes felinos.

¿Quién hablará sobre gatos?

Hablaremos los autores de esta web y también vosotros, si queréis.

Poco a poco iremos creando más espacios en los que podáis desde publicar anuncios sobre gatos en adopción, hasta contar la historia de vuestro gato.

Y nosotros haremos crecer las secciones de nuestra web para hablar sobre los temas que más os puedan interesar: la alimentación del gato, trucos a seguir en la educación y el cuidado de los gatos, juegos para gatos que ayuden a que crezcan en el mejor entorno posible, temas de interés sobre la salud de los gatos, etc.

También queremos ir un poquito más allá para indagar sobre el origen e historia de los gatos, conocer qué razas de gatos existen y aprender sobre curiosidades del gato.

¿Quién está detrás de Cosas de Gatos?

Cosas de Gatos lo formamos nosotros y vosotros. Nosotros somos una pareja (Villan y Míriam) que hizo de papis de Saya (fallecida por PIF) y siguen haciendo de padre y madre de Kato y Conxa.  Recientemente también colabora con nosotros Patri, prima de Míriam y amigata de Roma, Lukas y Leo. Patri y Míriam son las que solemos ser las que escribimos en el blog.

Y estos son nuestros amigat@os…

Gato europeo KatoKato debió nacer a mediados de mayo de 2011. Aproximadamente tres meses después lo encontró una amiga (Ana) en un descampado de Barcelona: tan blanquito, tan pequeñito y tan solo.

Tal cual entró por la puerta de nuestra casa, pasó a ser nuestro hijo mimado y juguetón.

Del origen de Kato no sabemos prácticamente nada más, pero ahora podemos decir que es un gato muy cariñoso (especialmente cuando le apetece a él, aunque sean las 5 de la mañana), un curioso nato, glotón y un poco bruto en sus juegos (los mordiscos son su especialidad).

Una curiosidad sobre nuestro gato Kato: su ronroneo puede llegar a decibelios insospechados, parece un motor a toda mecha.

Gata europea SayaSaya (DEP 27/08/2012) llegó a nuestra casa un mes más tarde que Kato, y tienen más o menos la misma edad.

La historia de esta gata negra empezó en Córdoba, donde la protectora Arca de Noé la recogió de entre su familia (todos habían muerto a pedradas excepto ella).

Luego, en la protectora SosGats se hicieron cargo de la pequeña Saya (que por aquel entonces se llamaba Itziar) y tras estar en varias casas de acogida, Ana y Dani nos cedieron el relevo como padres adoptivos. Nunca podremos darles suficientemente las gracias por haber cuidado tan bien de nuestra princesa y por haber rebautizado a Saya con un nombre tan apropiado: significa flecha rápida (origen japonés), sombra (origen bengalí) y  “la que siempre se mantiene en pie” (origen quechua).

Las tres cosas le van que ni pintadas: es rápida cuando Kato la persigue o cuando la vas a pillar in fraganti escarbando en la tierra de las plantas, por la noche se ve menos a Saya que a la sombra y es una luchadora sin igual.

Una curiosidad sobre nuestra gata Saya: cuando juega a cazar emite pequeños grititos hasta que consigue alcanzar a “su presa”.

Actualización: Saya nos dejó el 27 de agosto de 2012, con poco más de dos años. La causa: la enfermedad mortal PIF. Siempre permanecerá en nuestros corazones, fue la princesa de la casa, y siempre lo será.

Conxa, nuestra gatita carey

Conxa nació aproximadamente en junio de 2012.
Esta gata carey fue encontrada junto con sus hermanitos en una casa en la que guardaban perros de caza. La protectora Barcelona Gat i Gos cuidó de los pequeños hasta que poco a poco fueron adoptándolos a todos, menos a Conxa.

Conxa vivía con sus hermanos en una jaula, y cuando se quedó sola maullaba. Le pusieron un peluche al cual abrazaba como si fuera uno de sus hermanitos, pero permanecía callada y asustada en una esquina ante la presencia de las personas.

Los primeros días en casa Conxa no salía de debajo de una ranura del armario, y te soplaba y sacaba las uñas si se te ocurría meter la mano. Pero cuando conseguías estar en contacto con ella y acariciar su carita, ronroneaba y amasaba desesperada, parecía estar diciendo que nunca antes nadie la había querido así.

Ahora es muy amiga de Kato y se deja dar mimos por nosotros, sus papis adoptivos, pero se muestra aún asustadiza cuando vienen visitas.

Es juguetona, muy espabilada y, en el fondo, muy pero que muy cariñosa. Y es una princesa en su reino.

Una curiosidad sobre Conxa: cuando nos despistamos, tiene una gran habilidad para abrir los cajones y meterse dentro, para asustarnos cuando la buscamos.
LEOLeo nació en verano del 2006. Al salir de un bar de tapas de mi antiguo barrio de L’Hospitalet, un pequeñísimo gato negro se acercó a mí, se estiró en mis pies y empezó a ronronearme. No lo dudé ni un segundo. Lo cogí en brazos, me lo llevé a casa y después de un par de lagrimillas mis padres aceptaron a ese pequeñajo.

Leo es muy cariñoso y a la vez tiene mucho carácter. Es una pantera en miniatura. Cuando nos mudamos a vivir en plena montaña se le agudizó su lado más salvaje y territorial: le encanta trepar a los árboles, cazar lagartijas, topos y todo lo que se le cruce por su camino.

Al marcharme de casa preferí dejar a Leo con mis padres ya que allí es el rey. Ahora se mi habitación, mi cama y mis peluches los disfruta él…que bien vive!

Un dato curioso de Leo: le encanta jugar con sus hermanos. En especial con Kyra, una pastor alemán que le supera bastante en tamaño y lo suele dejar calado de tanto lengüetazo.

254799_2064670384493_6954768_nLukas nació el 9 de agosto de 2010. Mi novio Jonathan siempre ha sido un amante de los gatos y decidió adoptar a uno. Se lo comentó a una conocida que colabora con una protectora. Ella le envió unas fotos de un precioso gato gris y quedó prendado de él. Después de varios trámites para la adopción enviaron a Lukas por mensajero desde Sevilla.

Cuando me mudé me costó un poco hacerme con Lukas. Él siempre iba a hacerle mimos y ronroneaos a su padre. Después de muchos juegos, zarandeos y lonchas de jamón dulce, me he hecho con él. Ahora compartimos hasta las velas del cumpleaños: él las sopla tan sólo un día antes que yo.

Lukas no para quieto ni un segundo. Es juguetón, muy curioso y el rey de todos los “saraos” que tenemos en casa.

Un dato curioso: Nuestro pequeño sevillano se llamaba Mou (de Mourinho). Por suerte Jonathan se lo cambió a Lukas. Le va ni que pintado!

ROMA2Roma nació el 7 de octubre de 2011. Teníamos muchas ganas de ampliar la familia y veíamos que Lukas necesitaba una compañera de juegos. A Jonathan le encanta la raza British, así que busquemos por internet y una chica que vivía muy cerca de nosotros acababa de tener una bonita camada. Cuando vimos a esos preciosos gatitos nos costó un poco decidirnos por cual nos llevaríamos, pero finalmente nos decidimos ella. En diciembre fuimos a por la pequeña Roma, y enseguida nos dimos cuenta que ella y Lukas son el día y la noche.

Cada noche Roma nos sigue a la cama y empieza su ritual hasta dormirse: ronronea, amasa y me da con su pata en la nariz para que yo no me duerma y le de mimos. Igual que a su padre, le gusta dormir panza para arriba.

A ella, a diferencia de Lukas, no le gustan nada las visitas. En cuanto oye el timbre busca un escondite. Es un poco bipolar: puede ser muy cariñosa -hasta el punto de ser pesada – o una verdadera pasota.

Un dato curioso: En su hogar de nacimiento le llamaban Irina, pero decidimos cambiárselo por el de Roma. Somos unos enamorados de esa eterna ciudad y no hay nadie más bella que ella para llamarse así.

 ¿De dónde surge la idea de crear Cosas de Gatos?

Con todo lo que os hemos contado os podéis hacer una idea de que amamos a los gatos (especialmente a los nuestros) y además los dos nos dedicamos al mundo online.

Si unimos ambas cosas, a la fuerza sale algo como Cosas de Gatos.

Pero si queréis un poco más de discurso del porqué de esta web, los argumentos serían:

  • Nos queremos informar al máximo de qué puede ser lo mejor para nuestros gatos, y para ello es bueno conocer sus orígenes y sus peculiaridades. Hablar de ello es una buena excusa para documentarnos. Y si eso además sirve para que podamos ayudar a otros, mejor que mejor.
  • Estamos viviendo en primicia una acogida y una adopción, y queremos explicar al resto del mundo lo especial que es esto. Y si además tú también has acogido a un gato, lo has adoptado, o estás pensando hacerlo; esperamos que lo que contamos te sea útil.
  • Nos gustaría poder ayudar a toda esta gente que hace maravillas para dar una mejor calidad de vida a los gatos: desde protectoras hasta casas de acogida. Creemos que ofrecerles un espacio en el que difundir lo que hacen puede ser de gran ayuda.
  • ¿Ya hemos dicho que amamos a los gatos?

Esta web está hecha desde el corazón, no somos perfectos ni tenemos conocimientos veterinarios, así que si hay algo que publiquemos que se puede mejorar, háznoslo saber.

Estaremos encantados de conocer cada una de vuestras opiniones para que todos seamos Cosas de Gatos.