Ayudar a los gatos

Dónde adoptar gatos en Madrid

22/05/2015

El último estudio realizado por la Fundación Affinity confirma que en España fueron abandonados más de 33.000 gatos, y Madrid es una de las comunidades donde más adopciones de gatos se producen. Conoce dónde adoptar en Madrid.

Adoptar gatos en Madrid (España)Según el estudio que cada año realiza la Fundación Affinity, en 2013 en España fueron recogidos 141.835 animales de compañía: 108.303 perros y 33.532 gatos. Esto significa 23 perros y 7 gatos recogidos por cada 10.000 habitantes.

Descarga el PDF del Estudio Fundación Affinity sobre Abandono y Adopción de Animales de Compañía 2013.

Actualizamos con el último estudio realizado con los datos del año 2016: Más de 137.000 perros y gatos fueron recogidos, de los cuales 33.330 gatos (teniendo en cuenta que los mininos no siempre llegan a protectoras, ya que mchos viven en colonias callejeras).

Descarga el PDF del estudio de 2017.

Protectoras y entidades de adopción en Madrid

Adoptar es importante, y si estás pensando en adoptar un minino o varios en Madrid, te aconsejamos que leas estas recomendaciones sobre la adopción responsable de gatos y que luego contactes con alguna de estas protectoras para informarte mejor del proceso de adopción:

Protectora ABRIGA GatotecaProtectora Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción (ABRIGA): Es una asociación sin ánimo de lucro que “ayuda a los gatos sin hogar a encontrar una nueva familia, a los gatos con hogar a tener más calidad de vida ayudando a sus propietarios a entenderles y cuidarles correctamente, y a las personas a través de los beneficios que un gato puede aportar a sus vidas”.

ABRIGA es la responsable de un proyecto precioso, el primer cat café social de España: La Gatoteca.

Más información:
Calle Argumosa, 28, 28012 Madrid
916 22 58 3
Web de la Gatoteca

zooplus.es

Asociación AGAR MadridAsociación de Amigos de los Gatos del Retiro (AGAR): Es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a “proteger y cuidar a los más de cuatrocientos gatos del madrileño Parque del Buen Retiro”.

 

Más información:
Web de AGAR
Twitter de AGAR
Facebook de AGAR

ANAA Asociación Nacional Amigos de los Animales de MadridAsociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA): es una entidad sin ánimo de lucro que se fundó en Madrid (España) en 1992 “como respuesta al elevado número de animales que son abandonados y maltratados en nuestro país y a la deficiente atención de que son objeto por parte de la administración, que hasta el momento y salvo unas pocas excepciones, se ha limitado a recogerlos y eliminarlos, sin resolver el problema de una manera humanitaria y efectiva”.

 

Más información:
adopciones@anaaweb.org
Web de ANAA

Fundación Arca de Noé de MadridFundación Arca de Noé: uno de sus principales objetivos es la “acogida y protección de animales de compañía abandonados, perdidos o vagabundos , su control sanitario y demás cuidados físicos y emocionales necesarios, con el fin de buscarles una familia adecuada con la que compartir sus vidas. Esta labor evita, además, los posibles daños causados a personas y bienes por estos animales, que malviven en la vía pública sin control sanitario alguno.”

Más información:
918 730 898
Web de Arca de Noé
Twitter de Arca de Noé

Gataweb MadridAsociación GATA: asociación sin ánimo de lucro que surge en el año 2003 “como respuesta al elevado número de gatos abandonados tanto en las calles como entregados en las perreras por sus propios “dueños””. La finalidad de GATA es “encontrar un hogar responsable a los gatos que carecen de él así como proporcionar una vida digna a los gatos callejeros que viven en colonias y que han nacido en la calle”.

 

Más información:
adopciones@gataweb.com
Web de GATA
Facebook de GATA

Asociación Madrid FelinaMadrid Felina: Asociación sin ánimo de lucro que se define así “MADRID FELINA somos los que vivimos con ojos de gato esta maravillosa ciudad, y sabemos que nuestros felinos nos esperan y nos necesitan agazapados tras las esquinas, alerta en los parques, escondidos en nuestras alcantarillas y debajo de nuestros coches o acechando el sustento en los tejados de barrios aún amables. Somos los que sabemos que Madrid está llena de gatos olvidados y gatos buscados, gatos maltratados y gatos perseguidos que penan por nuestra compañía o huyen si es malvada la mano que se acerca.

Y sabemos que los gatos que nos sobran, y los gatos que nos faltan, los que la ciudad rechaza y los que los madrileños ignoran terminan, casi siempre, perdiendo la vida”.

Más información:
contacta@madridfelina.com
adopciones@madridfelina.com
socios@madridfelina.com

Protectora PROA

Asociación para la Protección y Defensa de Animales, Plantas y el Medio Ambiente de Leganés (PROA): es una organización privada sin ánimo de lucro “cuya labor se centra principalmente en el trabajo de acogida, recuperación, preparación y búsqueda de adopción de los animales domésticos abandonados de esta zona de la Comunidad de Madrid.”

 

Más información:
Web de PROA
Facebook de PROA
Twitter de PROA

Protección Felina MadridAsociación Protección Felina: la forman “un grupo de personas con actividades laborales en distintos campos, que por altruismo, convicción personal y vocación de ayuda a los gatos, hemos decidido centrarnos (en el poco tiempo libre que nos queda) en la protección de esos maravillosos compañeros y amigos que son los gatos. Protección Felina no tiene albergue, ni recibe subvenciones, por lo que todo el trabajo se desarrolla gracias a la inestimable ayuda de las casas de acogida, que colaboran con la asociación de forma altruista y gracias también a las aportaciones de los socios y a los donativos de los simpatizantes”.

Más información:
Web de Protección Felina
Facebook de Protección Felina

El Refugio de MadridEl Refugio: Se trata de “una organización protectora de animales especializada, desde 1996, en la ayuda a perros y gatos maltratados y/o abandonados; una organización española totalmente independiente que no recibe subvenciones de organismos oficiales, empresas ni partidos políticos”. Además, son parte del proyecto que ha llevado a cabo la aprobación de la ILP de #sacrificiocero en marzo de 2015, en El Refugio comentan que defienden “el “sacrificio cero”. Esto significa que establecemos una línea muy clara entre “el sacrificio” y “la eutanasia”. Nunca sacrificamos cachorros recién nacidos, ni animales cojos, ciegos, sordos o con enfermedades crónicas que sean tratables. Exclusivamente en caso de enfermedad en fase terminal que produzca un sufrimiento irreversible, se recurre a la eutanasia con toda la dignidad, el respeto y el amor que ellos merecen”.

Más información:
917 30 36 80
info@elrefugio.org
Web de El Refugio
Facebook de El Refugio
Twitter de El Refugio

SOS Felinos MadridSOS Felinos: es una asociación con intereses no lucrativos y “con la misión fundamental de establecer un control humanitario de la población felina urbana, así como de mejorar su salud y bienestar, dando prioridad a la esterilización de machos y hembras con el objeto de evitar su proliferación incontrolada y las situaciones deplorables en su supervivencia. Baste recordar los cientos de gatos que pueblan las calles de Madrid, refugiados en edificios en ruinas, jardines, alcantarillas, tejados, locales… sin posibilidad de subsistencia, a excepción de los cuidadores/as altruistas que se exponen a improperios y amenazas de vecinos y viandantes. Estos animales siempre están amenazados y con demasiada frecuencia son víctimas de reprobables y crueles prácticas de persecución y exterminio colectivo. El control humanitario de las colonias de gatos vagabundos es una propuesta hecha realidad desde hace años en numerosos países del mundo. Los buenos resultados que reportan motiva, cada vez más, a colectivos de personas, asociaciones y administraciones locales a adoptar este sistema como única alternativa eficaz e incruenta”.

Más información:
Web SOS Felinos
Facebook SOS Felinos

SPAP MadridSociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid (SPAP): es una asociación que “lleva trabajando más de setenta y cinco años para estimular el respeto, cuidado y cariño por los animales y el medio ambiente”.

Más información:
91 311 91 33
Web SPAP
Facebook SPAP

Otras asociaciones y/o protectoras de Madrid

 

Si conoces alguna protectora o asociación que adopte gatos en Madrid de confianza, y quieres que la añadamos, escríbenos.

4 comentarios

  • Reply Luz 13/03/2017 at 12:08

    Asociación Zarpas y Comillos
    Adopción de gatos y perros
    zarpasycolmillos.es
    contacto@zarpasycolmillos.es
    +34 648171717 (whatssap)

  • Reply ESTHER 11/11/2015 at 22:08

    Hola. Os faltan muchísimas y podria ayudaros a ampliar la informacion. Por favor poneros en contacto para pasaros todos los que tengo. Ya que aquí no me cabe todo. Gracias.

    • Reply Miriam 19/11/2015 at 7:54

      Gracias Esther, no hemos puesto todas. En todo caso vamos añadiendo aquellas que la gente nos proporciona, con la info que nos envían. Sería inviable para nosotros tener un control de todas las que hay e ir actualizando, así que pedimos disculpas si la info no es 100% completa. Un abrazo y gracias

    Escribe tu comentario (Recuerda: no es un consultorio ni se resolverán dudas veterinarias)