¿Qué alimentos no debe comer mi gato? (1 de 2)

Si te preocupa qué comida puede ser tóxica o nociva para tu gato, consulta esta lista de alimentos prohibidos para gatos.
Hay gatos que son intolerantes a la lactosa | Foto: fireandknowledge.org

Ya os comentamos que existen plantas tóxicas para gatos. Otra situación cotidiana puede intoxicar al gato: la comida que le das.

Es posible que tu gato coma de tu comida. No pasa nada si sabemos que no todo lo que nosotros comemos es bueno para nuestros gatos.

Algunos alimentos pueden dañar al felino. En Cosas de Gatos os contamos en dos partes qué alimentos son tóxicos para los gatos y sus efectos:

Leche

Aunque en todas las películas salen los gatitos bebiendo leche, como la nueva de El gato con botas, muchos gatos son intolerantes a la lactosa.

La leche suele ser mala para cualquier mamífero que ya ha sido destetado, incluso para el ser humano. Y para el gato intolerante a la lactosa aún es peor, provocándole problemas digestivos como vómitos y diarreas.

Chocolate, café y té

El chocolate puede ser muy tóxico para los gatosEl chocolate es muy tóxico para los gatos. El motivo: la teobromina, una sustancia tóxica cuando se toma en exceso (de 80 a 100 gramos de chocolate ingerido por kilo que pesa el gato).

Las consecuencias de que el gato coma estas cantidades de chocolate pueden ser: aceleración del ritmo cardíaco, diarreas, vómitos, coma y muerte.

La sustancia teobromina se elimina muy lentamente en el organismo de los gatos. Si el gato come chocolate de manera continuada, aunque sea en pocas cantidades, acumulará toda la teobromina y acabará siendo tóxico.

El café y el té también son estimulantes del sistema nervioso que pueden provocar síntomas parecidos a los de la ingesta de chocolate.

Alcohol

Esperamos que nadie le esté dando alcohol a su gato. El alcohol provoca una gran toxicidad en el minino. Las consecuencias dependen de la cantidad de alcohol ingerida, yendo desde la incontinencia urinaria, a la irritación gastrointestinal, la insuficiencia respiratoria, el coma y hasta la muerte.

Cebolla, puerro y ajo

Estos alimentos son muy tóxicos para los gatos porque dañan los glóbulos rojos de la sangre hasta provocar anemias hemolíticas. Estos trastornos pueden ser fatales para el gato.

Aguacate

El aguacate está prohibido para los gatosEl aguacate contiene una toxina conocida como Persin. Se encuentra en todas partes del aguacate y es tóxica para la mayoría de animales domésticos.

Los síntomas que provoca el aguacate son: irritación gastrointestinal, vómitos, diarrea, dificultad respiratoria, congestión, acumulación de líquido alrededor de los tejidos del corazón e incluso la muerte.

Setas

Muchos tipos de setas que no son venenosas para los humanos sí lo son para los gatos. Los perros toleran más las setas, pero para los gatos muchas pueden resultar venenosas. Es mejor evitarlas en las dietas de los mininos.

Consulta la segunda parte de la lista de alimentos tóxicos para gatos.

Publicidad

11 Responses to “¿Qué alimentos no debe comer mi gato? (1 de 2)”

  1. Yo le compro alimento, pero cuando era cachorro le di leche, no tenía idea que le hiciera mal. Ahora que está más grande le doy solo el alimento que le compro, también a sido por comodidad ya que ni siquiera tengo que ir a una tienda a comprarlo, lo encargo en Tiendapet.cl y me lo traen a la casa.

  2. Elías

    A los gatos les hace mal la lechuga? u otras verduras verdes

  3. Cuando era bebé yo le daba leche normal a mi gato D: de la regular de Lala D: porque la deslactosada y la de gatitos de wiskas le daban diarrea y vomito D:

  4. Hola.. :3 … porque si le das leche lactosada al gato le hace mal y … en un video he visto que si le das leche de vaca al gatito le hace mal .. es cierto ?

  5. ricardo castro

    Comparto lo que dice Sonia la veterinaria donde consulto siempre me recomendo “leche deslatosada” la de la serenisima que viene de 500cc etiqueta blanca y amarilla y los gatos la toleraron siempre bien, saludos

  6. A mi gato le doy un poquito de leche reducida en lactosa por las mañanas… si no se la doy me chilla y me persigue por toda la casa. Es su desayuno, el resto del dia toma agua normalmente.
    Nunca le ha caido mal, incluso cuando se acaba le tengo que dar de la comun y tampoco le hace mal, su estomago es a prueba de balas.
    Mi preocupacion no es que sea malo por la lactosa porque jamas le dio diarrea ni vomitos ni nada, sino que no sea un exceso de calcio, sumado al que el alimento… pero el veterinario no me ha aconsejado cortarle el vicio hasta ahora

  7. Maddi

    He leído que los ajos son toxicos, también las hojas verdes?

  8. María José Sola Oliván

    Me parece un artículo con mucha información para no cometer errores a la hora de darle de comer a nuestro
    gato. Muchas veces se hace por ignorancia, no por maldad hacia el animalito, sobre todo cuando estás comiendo y pone esos ojitos de ¡ dame, por favor !.
    Así que muchas gracias y me ha encantado.
    Un cordial saludo.
    María José.

  9. Mi gato come aguacate y ignoraba que le hiciera mal .Desde hoy ya no le doy .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *